Bienvenideis

Sofita Mieres pretende ser unas redes para crear comunidad y contacto entre personas interesadas o que necesitan el apoyo mutuo al menos para empezar dentro del territorio de la ciudad de Mieres del Camín (Asturies) de forma totalmente descentralizada. Esto no es caridad, es solidaridad, aqui no hay inferioridad en el caso de que alguien necesite ayuda y nadie sera superior a ti por ayudarte. Plantes

Somos una comunidad que conserva mucha de su historia colectiva y popular, hubo errores y hubo aciertos pero lo importante es conservar la tradiccion de los grupos de afinidad, da igual cual sea la imagen que quieran vendernos sobre este territorio la mayoria somos la descencedencia de migrantes, gente que vino por refugio y quienes escapaban de la ley. Independientemente de si consideramos estas tierras nuestro hogar o no mejor tener las herramientas colectivas que abundaban anteriormente en este territorio. Apreciamos a quienes se meten en la clase política para intentar mejorar las cosas y a gente infiltrada o agentes durmientes como quienes ayudaron en el pasado, en principio no tenemos ninguna forma de recompensaros por esa clase de trabajo individual con más riesgos, solo que mejor que colectivamente tengamos más herramientas para defendernos y defender el territorio y no esperar a que una solucion caiga del cielo.

Aviso que no queremos nada de fascismo o cualquier autoritarismo, ningun nivel de miseria o sufrimiento es aceptable, no es negociable, ya tenemos suficiente con lo aleatorio para que sigan sucediendo cosas por mano humana a proposito. Puede que no sea la mejor de las relaciones pero invitamos a que replanteis cosas y preguntar si lo que escuchais os resuena aunque sea un proceso dificil se te puede ayudar, no tiene mucho sentido querer espiarnos porque no es posible tener una vision completa de estos proyectos. Sentiria pena por nazis que intentaran copiar nuestros metodos, mejor no decirles en que cosas fallan porque no van a ser capaces de verlo.

Tambien mencionar que somos conscientes de la violencia. No ignoramos cuanto de la historia mundial fue consecuencia de la violencia, la unica directriz que estaria bien respetar por quienes integren estas redes es la siguiente: evitar escalar la violencia y minimizar los daños. Somos conscientes de que en estos momentos no se puede tener el control de la situacion por lo que cada accion es unica. La represion es siempre una posibilidad en la actualidad cuando eliges un sitio para hacer lo correcto y defenderlo, pero no debemos caer en la indiferencia o no hacer nada cuando existe preparacion para hacerlo. Cada persona tiene que decidir que hacer y es algo abrumador y que puede dar miedo y paralizar, pero es mejor que nadie este inerme.

Mas alla de eso es importante entender que no es tan probable que te pueda salvar la violencia, las armas o tu habilidad con ellas, sino que es mas probable que te salve la conexion humana.

Recibir y dar

Apoyo Mutuo

Apoyo Mutuo: Comida

Apoyo Mutuo: Salud Comunitaria

Educacion popular

Organizacion

Antipunitivismo

Recordar que para esto es necesario responsabilidad de quienes hacen dano y cambio radical en la forma de reparar el dano. Si alguien quiere reproducir la glorificacion del dano, haremos lo posible por detenerlo incluso cuando se aislan y les da igual sus contradicciones reales o percibidas

Defensa Comunitaria/Justicia Migrante

Justicia Reproductiva/Salud Sexual/Atencion Afirmativa de Genero

Resistencia Discapacitada